21 de febrero de 2016

Voto calificado carajo!

Un tema que ya no se habla tanto en este pseudo país que tenemos, pero que se escuchó y se habló en los medios de comunicación por mucho tiempo; es el tema de bajar la edad para votar.
Por un tiempo (siempre en época de elecciones no más) se estuvo hablando de que la juventud tiene que tener participación política (independientemente de la postura política o ideológica de quien lo diga)

La verdad que el tema en sí me es indistinto, y como sucede en general en este territorio que se quiere hacer llamar país; el debate es incorrecto y errado.

Algunos dicen: "No, pero los jóvenes no tiene conciencia aún", "No están preparados, es una locura".
Otros dicen: "Los jóvenes tienen que participar, tienen que meterse ya que son el futuro" y ese tipo de cosas.
En fin, podemos concluir que todos dicen una serie variada de estupideces ubicable en uno u otro eje.

A mi me gustaría hacer una pregunta: ¿Creen que hay edad para ser pelotudo o que a partir de cierta edad uno deja de serlo?

Lamentablemente, los estudios realizados demuestran que hay estupidez, imbecilidad, inutilidad, mediocridad, etc. en todos los rangos etáreos.
Sinceramente creo no hay que ir tan lejos para comprobar dicha premisa. La mismísima "Academia de la Vida Diaria" lo comprueba.
Quién  no se encontró con un pelotudo en el trabajo, en la calle, en el colectivo, en el cine, en el banco, etc.? Y qué edad tenía ese pelotudo?

Ojo! Esto no es un tema partidario de que si votaste a uno sos un pelotudo o si votaste al otro sos un salame.
Esto es un tema sobre la capacidad de las personas para decidir votar a alguien que va a afectar la vida de todos con su gobierno y decisiones, incluyendo a la misma persona que lo voto y al resto del país, que pudo haberlo votado o no.

Como bien se sabe, no todas las personas tienen las mismas capacidades. No somos todos ingenieros, abogados, arquitectos, médicos, artistas, cantantes, periodista, etc. (Si cabe destacar que en este país hay una capacidad universal para ser DT). No a todos nos resultan fáciles y/o naturales las mismas cosas, no todos sabemos mentir igual al truco ni todos entendemos de física cuántica.
Tampoco vamos a llamar a un médico para que construya un auto ni a un contador para operar ligamentos cruzados.

Por lo tanto, llegamos al punto. Siendo que hay pelotudos en los diferentes rangos etáreos y que no todos tenemos las mismas capacidades... Independientemente de la edad ¿Estamos todos en condiciones de poner un voto en la urna?

Dejo la pregunta. Tal vez en otro post continuaré profundizando el tema e investigando sobre las condiciones necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario